lunes, 22 de agosto de 2016

¿EXISTEN LOS EXTRATERRESTRES?


Si existe o no, vida extraterrestre se ha convertido, casi, en una cuestión de fe.
Como hay tantos argumentos, en un sentido como en otro, vamos a intentar dilucidarlo desde una perspectiva lógica alejada por igual de las creencias pseudo religiosas y de la ciencia agnóstica.

Quien suscribe este artículo hace muchos años que es aficionado a la Astronomía.
He pasado muchas...muchas noches observando el cielo, a simple vista, con prismáticos y con telescopio, y he observado verdaderas maravillas allí arriba, pero nunca, repito nunca, he observado nada que no esté explicado en los libros de Astronomía.




Dicho esto tengo que decir, alto y claro, que estoy convencido de que existe vida extraterrestre ya sea inteligente o no.
Y...¿porqué?
Los astrónomos creen que en nuestra galaxia ( La Vía Láctea) hay entre 200.000 y 400.000 millones de estrellas, cada una de ellas con sus correspondientes planetas.
Y consideran, también, que en el universo hay varios billones (con "B") de galaxias, algunas de ellas inmensamente más grandes que la nuestra.
Sería infantil pensar que, con toda esa cantidad de planetas pululando por el espacio, sólo hay vida en la Tierra, más aún si sabemos que los elementos físicos y químicos que forman nuestro planeta son los mismos que hay en el resto del Universo.
Los astrónomos suelen decir que los ladrillos "de la vida" están por todo el Universo.



No obstante, con la misma seguridad que digo que tiene que haber vida extraterrestre afirmo, también, que nunca nos han visitado.
El problema no está en si existe o no otras civilizaciones fuera de la Tierra (que estoy seguro de que si), el problema está en coincidir con ellas en el espacio y en el tiempo ¡Esto sí que es difícil!

A mi gusta explicarlo así: imagina que te encuentras con un amigo al que hace tiempo que no ves y te dice...¡El año que viene voy a ir a Norte América! tú le dices...¡Yo también! Y él te dice...¡Estaré allí un día! Y tú le dices...¡Yo también! Y tu amigo concluye...¡A ver si coincidimos y nos vemos allí!

¿Cuantas posibilidades tienes de encontrarte con tu amigo en Norte América? Pues la verdad es que son mínimas, tanto que el encuentro casual raya lo imposible.
Tenéis que coincidir en el día que los dos vais a estar allí (cada uno va por su cuenta) y Norte América es muy grande para que los dos os encontréis en el mismo sitio, sin haberlo planeado.




¿Difícil verdad? Pues que dos civilizaciones vivan al mismo tiempo (teniendo en cuenta que el universo tiene alrededor de 15.000 millones de años) lo suficientemente cerca como para encontrarse (teniendo en cuenta su extraordinario tamaño) es millones de veces más difícil que tú te puedas encontrar con tu amigo en Norte América.

A pesar de todo hay mucha gente que ve razones, muy discutibles, para pensar que los alienigenas llevan mucho tiempo entre nosotros.
Las pirámides egipcias y las aztecas, las cabezas de la Isla de Pascua, los dolmenes y los menhires, la Muralla China, parece que todas estas construcciones, y muchas más, se llevaron a cabo con ayuda de lo extraterrestres.
Esto es tanto como pensar que nuestros antepasados eran "tontos" y no sabían hacer nada por sí mismos.
Nada más lejos de la realidad, ellos eran capaces de manejar los medios de producción, que tenían a su disposición, a la perfección.
Que nosotros, hoy en día, no sepamos hacer lo que hacían ellos, con los medios de los que disponían, tiene una fácil explicación: nuestra experiencia está ligada a los medios de producción actuales y desconocemos, por completo, los que se usaban en la antiguedad.


¿También lo hicieron los alienigenas?

En el año 1907 (un rato a escala cósmica) se inventó la radio.
A partir de aquí empezamos a lanzar ondas de radio al espacio y fue precisamente en este momento cuando el hombre gritó, a todo el universo, que en la Tierra había vida inteligente.
Es imposible que, hace miles de años, una civilización extraterrestre detectara vida en nuestro planeta y se acercara para ayudarnos.
No te equivoques. Hay que acercarse mucho, repito mucho, a la Tierra para detectar, a simple vista, vida en ella.
Los viajes espaciales, los hagan quien los haga, conllevan una preparación exhaustiva y cuesta mucho creer que unos alienigenas "cogieron" el platillo volante y salieron en plan "fin de semana" a ver si encontraban vida inteligente en algún lugar del espacio.


No obstante, hay mucha gente que está convencida de que los extraterrestres andan yendo y viniendo a la Tierra con regularidad, eso sí según parece "los gobiernos nos ocultan esa información" por alguna extraña razón que no llego a comprender.
¿Sabes cuantos millones de aficionados a la Astronomía escudriñamos, día tras día, el cielo?¿De verdad crees que una nave espacial se puede acercar a la Tierra sin que nadie la vea?
Tampoco parece muy serio pensar que unos señores de gris nos van a amenazar, amedrentar y silenciar a todos los millones de aficionados que noche a noche estudiamos el firmamento...¿no?


Parece un OVNI pero es un caza

¿Te suena la expresión  La Navaja de Occam?
Guillermo de Occam (1285-1349) fue un monje franciscano inglés (pensador y filósofo) que nos dejó un "principio" muy usado y respetado en Astronomía que más o menos dice lo siguiente: "CUANDO UN PROBLEMA TIENE MÁS DE UNA SOLUCIÓN, LA MÁS SENCILLA SUELE SER LA ACERTADA"

¿Y porqué te cuento esto?
¿Cuantas personas, muchas de ellas cultas, afirman haber visto un ovni?
Y...realmente ¿qué es lo que han visto?
Imagina que un aviador de la segunda guerra mundial pilota un aeroplano (último modelo en aquel momento) cuando un "caza", de los de ahora, pasa sobre su cabeza a una velocidad supersónica.

¿Qué pensará nuestro experto aviador que ha visto? Pues precisamente, porque es un aviador experto y nunca ha visto nada parecido pensará, afirmará y jurará que lo que ha visto no es de este mundo.

Piensa en esto...¿Cuántos prototipos secretos de aviones superavanzados habrán desarrollado las grandes potencias?

Y ahora te puedes hacer otra pregunta, si un piloto comercial vé una nave en el cielo que vuela a una velocidad desproporcionada o que desaparece, de pronto, del radar ¿qué opción te parece más lógica?
¿Se trata de ovni que ha conseguido viajar años luz y ha llegado a la Tierra para pasar desapercibido o puede ser un super prototipo secreto?
¡Un consejo! ¡Aplica la Navaja de Occam!

Bien aquí te dejo con estas reflexiones. 
Mi opinión personal es que, a la fuerza, tiene que existir vida extraterrestre y que encontrarse con ella es muy, muy difícil. Pero....¡No imposible!















No hay comentarios:

Publicar un comentario